SE SOLICITA LA COMPRA DE 3 AIRES ACONDICIONADOS DE 18.000 BTU INVERTER
Número | 08 |
CIUDAD Y FECHA | CUCUTA, MAYO 22 DE 2024 |
La suscrita rectora de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, en desarrollo del articulo 25 núm. 7 y 12 de la ley 80 de 1993 y artículo 3 del decreto del decreto reglamentario Nº 066 de 2008, deja constancia por medio del presente estudio de la conveniencia y la necesidad de desarrollar el siguiente proceso contractual.
DEFINICIÓN O IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL OBJETO | SE SOLICITA LA COMPRA DE:
3 AIRES ACONDICIONADOS DE 18.000 BTU INVERTER. |
VALOR ESTIMADO | $ 7.800.000 (SIETE MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS M/cte.). |
CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SATISFACCIÓN DE LA NECESIDAD | SE SOLICITA LA COMPRA DE:
3 AIRES ACONDICIONADOS DE 18.000 BTU INVERTER. |
PERFIL Y CALIDAD DEL PROPONENTE | Todas las personas naturales o jurídicas nacionales con experiencia certificada en Actividades de comercialización de aires acondicionados. |
CONDICIONES DEL CONTRATO A CELEBRAR
OBJETO | SE SOLICITA LA COMPRA DE:
3 AIRES ACONDICIONADOS DE 18.000 BTU INVERTER. |
TIPO DE CONTRATO | COMPRA DE EQUIPOS |
FORMA DE PAGO | Se pagará con la cuenta de cobro presentada o factura y el recibido de conformidad. |
DURACIÓN ESTIMADA | 2 días |
IMPUTACIÓN PRESUPUESTAL | Se pagará con cargo al rubro de COMPRA DE EQUIPOS del presupuesto de rentas y gastos de la INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, según disponibilidad presupuestal 2024. |
LUGAR DE EJECUCIÓN / SEDE BENEFICIADA | Sede Mis Alegrías. |
FORMA DE EJECUCION DEL CONTRATO | El contrato deberá ejecutarse de acuerdo con la necesidad de servicio que requiere la Institución Educativa. |
SITUACIÓN JURÍDICA | De conformidad con la Ley 80 de 1993, art. 39 y con lo dispuesto en el art. 1 inc. 1 del Decreto 1737 de 1960, no se considera como empleado del Municipio, sino que se encuentra en calidad de Contratista Independiente. En consecuencia, la Institución Educativa no adquiere ningún vínculo de carácter laboral, ni tiene derecho a Prestaciones Sociales. |
RIESGOS EN LA CONTRATACIÓN.
De conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la ley 1150 de 2007, las garantías no son obligatorias en los contratos cuyo valor sea inferior al 10% de la menor cuantía. Por lo tanto, no se exigirán en el contrato. |
OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACIÓN
Teniendo en cuenta todo lo anterior se estima oportuno y conveniente desarrollar el presente proceso contractual, dejando constancia que el proceso se desarrollara en forma directa bajo lo señalado en el literal A, articulo 2 de la ley 1150 de 2007 y el artículo 81 del decreto 066 de 2008.
Por ende, no es necesario obtener varias ofertas, sino contratar con la persona natural o jurídica que este en capacidad de ejecutar el objeto contractual y que haya demostrado la idoneidad, experiencia, capacidad, perfil, etc., relacionado con lo que se va a contratar. |
FIRMA:
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NOMBRE: Mag. JUDITH MARGARITA VILLAVICENCIO GALINDO |
INVITACION A PRESENTAR OFERTAS PARA COMPRA DE AIRES ACONDICIONADOS INVERTER DE 18 MIL BTU
LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, del Municipio de San José de Cúcuta a través de la Rectoría y Pagaduría, invita a todas las personas naturales y/o jurídicas para que dentro del marco del artículo 17 del Decreto 4791 de 2008, articulo 13 de la ley 715 de 2001, el Decreto 4807 de 2011, el Decreto 2516 de 2011 y dentro de la reglamentación de la contratación de esta Institución Educativa, presente ofertas para contratar: LA COMPRA DE TRES AIRES ACONDICIONADOS INVERTER DE 18 MIL BTU PARA LA SEDE MIS ALEGRIAS DEL COLEGIO ANTONIO NARIÑO
OBJETO A CONTRATAR
CANT | DESCRIPCIÓN |
3 | AIRES ACONDICIONADOS DE 18.000 BTU INVERTER. |
EN LA OFERTA SE DEBEN INCLUIR |
– 3 AIRES ACONDICIONADOS DE 18.000 BTU INVERT |
– COSTOS DE ESTAMPILLAS Y DESCUENTO DE LEY. |
– FACTURA O CUENTA DE COBRO CON RECIBIDO DE SATISFACCIÓN. |
REQUISITOS MÍNIMOS HABILITANTES: Los requisitos mínimos habilitantes serán verificados únicamente en el oferente con el precio más bajo así:
- Copia del documento de identidad del Representante Legal de la empresa.
- Copia del certificado de existencia de la Cámara de Comercio actualizado.
- Copia del RUT.
- Certificado de Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación y Policía Nacional, Medidas Correctivas, y Antecedentes de delitos sexuales con menores.
- Carta de presentación de la propuesta, realizada en papelería membretada en donde se indique el nombre del proponente, dirección y teléfono, se deberá especificar el valor de la oferta y el tiempo necesario para la ejecución del objeto contractual los cuales se fijarán en días calendarios.
- Además, el contratista que presentó la mejor propuesta debe entregar las estampillas pro ancianos, pro cultura, pro desarrollo antes de realizarle el pago y la del IMRD la descontará la institución antes de realizarle el pago.
- Se le aplicarán los descuentos de ley.
PRESUPUESTO OFICIAL DEL CONTRATO: Con base en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal de la vigencia 2024 del presupuesto oficial del contrato los cuales se cancelará bajo el rubro presupuestal 2.1.2.1.1 COMPRA DE EQUIPO.
PLAZO: 2 días.
FORMA DE PAGO: El pago se realizará de la siguiente manera: Se pagará CONTRAENTREGA con la cuenta de cobro presentada o factura y el recibido de conformidad o satisfacción.
CAUSALES DE RECHAZO:
- Cuando la propuesta supere el valor del presupuesto oficial, no reúna las condiciones mínimas exigidas o sea presentada con extemporaneidad a los plazos establecidos para este proceso.
- Cuando el proponente en forma individual o conjunta no acredite hasta el momento previo a la adjudicación, o no subsane en debida forma los aspectos que puedan subsanarse.
- Cuando se compruebe que el proponente se encuentre incurso en alguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad previstas en la Ley.
- Cuando para este mismo proceso se presentan varias propuestas por el mismo proponente, por si o por interpuesta persona, o cuando la misma persona forme parte de dos o más consorcios o uniones temporales.
- Cuando existan varias ofertas hechas por el mismo proponente bajo el mismo nombre o con nombres diferentes.
- Cuando el proponente no presente propuesta económica.
- Cuando se presenten inconsistencias o inconformidades entre la información o documentación allegada por el proponente y lo verificado por la institución, sin perjuicio de las acciones legales que puedan iniciarse por este hecho.
LUGAR DE EJECUCION: En el Municipio de San José de Cúcuta, en las instalaciones del oferente.
FACTORES DE SELECCIÓN: La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo y de acuerdo con la calidad y cumplimiento del servicio, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad.
LUGAR Y FECHA DE ENTREGA: La propuesta económica que presenten, deberá especificar con claridad si el servicio es gravado o exento de IVA y debe hacerse allegar a la portería de esta Institución Educativa, en los horarios de 7 a.m. a 5 p.m. hasta el 24 de mayo a las 5:00 p.m. que se cierra la invitación.
La presente invitación se emite y publica el 22 de mayo de 2024.
Atentamente;
JUDITH MARGARITA VILLAVICENCIO GALINDO
Rectora
Magíster en Educación
Máster en Dirección de Centro Educativos
Especialista en Pedagogía
Licenciada en Biología y Química
Proyectó: Lisbet Mazo Meneses