EDUCACIÓN

Preescolar y Primaria

EDUCACIÓN

Secundaria y Media

REGISTRO DE EGRESADOS

Actualización de Datos

Inscripciones Abiertas

Leyendo y escribiendo cada día mejor

Avisos Importantes

#GramatIECANdo

Bienvenidos a Nuestra Institución

Apreciado Visitante, la Institución Educativa Colegio Antonio Nariño le da la cordial bienvenida a nuestro sitio Web. Esperamos que la información suministrada le sea de utilidad.

Nuestra institución está comprometida con la excelencia en la prestación del servicio educativo y con la promoción de la formación integral de los educandos desde el desarrollo de competencias basado en una propuesta pedagógica sólida y estructurada significativamente.

Es nuestro más sincero interés mejorar la comunicación hogar-colegio, para el logro de esto, a través de este medio se estará entregando información actualizada. Creemos profundamente en la educación como un trabajo en equipo, en la que solo una estrecha relación entre Institución Educativa y Familia puede proveer el apoyo que los niños, niñas y jóvenes necesitan durante su crecimiento y formación integral.

Por favor siéntase libre de contactarnos por cualquiera información que pueda requerir o sugerencia a brindar.

Visitar el colegio puede ser una buena forma de sentirse cercano a la Institución, sería un agrado para nosotros recibirlos y descubrir juntos si nuestra propuesta educativa cumple con sus expectativas.

Últimas Noticias

SE SOLICITA MANTENIMIENTO DE IMPRESORAS , FOTOCOPIADORAS, SUMINISTRO DE TONER EN SEDE PRINCIPAL Y SEDE LOURDES

Número 16     CIUDAD Y FECHA CUCUTA, SEPTIEMBRE  04 DE 2024   La suscrita rectora de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, en desarrollo del articulo 25 núm. 7 y 12 de la ley 80 de 1993 y artículo …

SUMINISTRO DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA TODAS LAS SEDES

Número 015     CIUDAD Y FECHA CUCUTA, AGOSTO 22 DE 2024   El (La) suscrito(a) rector(a) de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, en desarrollo del articulo 25 núm. 7 y 12 de la ley 80 de 1993 y …

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

  VIGENCIA FISCAL 2024       Número 14     CIUDAD Y FECHA CUCUTA, JULIO 19 DE 2024   El (La) suscrito(a) rector(a) de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, en desarrollo del articulo 25 núm. 7 y 12 …

95
%
Estudiantes Aprobados
60
K
Estudiantes Atendidos
3200
Estudiantes Graduados
30
+
Años de Historia

Nuestra Misión

La Institución Educativa Colegio Antonio Nariño está comprometida con la formación integral y de calidad de niños, niñas, jóvenes y adultos de los estratos 1 y 2 de las Comunas 1 y 9 mediante el desarrollo de competencias, habilidades, destrezas y valores humanísticos fundamentados en los requisitos emanados del Ministerio de Educación Nacional y principios institucionales de formación para la cultura, la ciencia y la tecnología, el cuidado del ambiente, la democracia, la ciudadanía, el respeto por la diversidad y la vida, y las competencias laborales que les permitan en justicia y libertad mejorar su calidad de vida y ser útiles a la sociedad.

Enfoque Pedagógico

El enfoque pedagógico de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO hace énfasis en un acto educativo que garantice el desarrollo de un proceso para enseñarle al educando a conocer, hacer, ser y convivir que requiere de la actitud de un docente mediador que no asuma una postura pasiva de aceptación respecto a las limitaciones socio económicas y culturales del educando, sino que trabaje con él para modificar y mejorar sus posibilidades de éxito como persona y ciudadano. Es por ello, que el Aprendizaje en la IEAN, en toda la extensión de la palabra se hará Mediado, y en él se manifestará su significado.

La capacidad del educando para ser modificado por el aprendizaje de competencias, habilidades, destrezas, métodos, procesos, hábitos y valores como elementos estructurantes de la persona, dependerá de la habilidad cognitiva, cognoscitiva y operativa del docente mediador quien ocupa un lugar insustituible en este proceso. En este enfoque, la transmisión de conocimientos se ve debilitada por una acción de indagación permanente asociada o vinculada a contextos investigativos que obligan a que la labor pedagógica sea abierta, flexible, democrática, autónoma, transformadora, y emancipadora de los agentes, discursos, prácticas y desarrollos presentes en el proceso educativo.