SE SOLICITA EL MANTENIMEINTO GENERAL DE MARCOS, PUERTAS Y PASAMANOS METALICOS DE LAS SEDES PRINCIPAL Y LOURDES.
Número | 22 |
CIUDAD Y FECHA | CUCUTA, SEPTIEMBRE 12 DE 2025 |
La suscrita rectora de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, en desarrollo del articulo 25 núm. 7 y 12 de la ley 80 de 1993 y artículo 3 del decreto del decreto reglamentario Nº 066 de 2008, deja constancia por medio del presente estudio de la conveniencia y la necesidad de desarrollar el siguiente proceso contractual.
DEFINICIÓN O IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL OBJETO | SE SOLICITA EL MANTENIMEINTO GENERAL DE MARCOS, PUERTAS Y PASAMANOS METALICOS DE LAS SEDES PRINCIPAL Y LOURDES. |
VALOR ESTIMADO | $ 4.627.700 (CUATRO MILLONES SEISCIENTOS VEINTISIETE MIL SETECIENTOS PESOS M/cte.). |
CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SATISFACCIÓN DE LA NECESIDAD | SE SOLICITA EL MANTENIMEINTO GENERAL DE MARCOS, PUERTAS Y PASAMANOS METALICOS DE LAS SEDES PRINCIPAL Y LOURDES:
-SEDE LOURDES: Mantenimiento general de 15 puertas y marcos, aplicación de anticorrosivo y esmalte sintético. -SEDE PRINCIPAL: Mantenimiento pintura y acabado general de pasamanos de las escaleras y balcón del segundo piso que lleva a las aulas de clase. -mantenimiento general de 6 puertas y marcos, aplicación de anticorrosivo y esmalte sintético. |
PERFIL Y CALIDAD DEL PROPONENTE | Todas las personas naturales o jurídicas nacionales con experiencia certificada en Actividades de ornamentación. |
CONDICIONES DEL CONTRATO A CELEBRAR
OBJETO | SE SOLICITA EL MANTENIMEINTO GENERAL DE MARCOS, PUERTAS Y PASAMANOS METALICOS DE LAS SEDES PRINCIPAL Y LOURDES:
-SEDE LOURDES: Mantenimiento general de 15 puertas y marcos, aplicación de anticorrosivo y esmalte sintético. -SEDE PRINCIPAL: Mantenimiento pintura y acabado general de pasamanos de las escaleras y balcón del segundo piso que lleva a las aulas de clase. -mantenimiento general de 6 puertas y marcos, aplicación de anticorrosivo y esmalte sintético.
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TIPO DE CONTRATO | MANTENIMEINTO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA (SG) |
FORMA DE PAGO | Se pagará con la cuenta de cobro presentada o factura y el recibido de conformidad. |
DURACIÓN ESTIMADA | 15 días |
IMPUTACIÓN PRESUPUESTAL | Se pagará con cargo al rubro de MANTENIMEINTO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA del presupuesto de rentas y gastos de la INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, según disponibilidad presupuestal 2025. |
LUGAR DE EJECUCIÓN / SEDE BENEFICIADA | Sede Principal y sede Lourdes |
FORMA DE EJECUCION DEL CONTRATO | El contrato deberá ejecutarse de acuerdo con la necesidad de servicio que requiere la Institución Educativa. |
SITUACIÓN JURÍDICA | De conformidad con la Ley 80 de 1993, art. 39 y con lo dispuesto en el art. 1 inc. 1 del Decreto 1737 de 1960, no se considera como empleado del Municipio, sino que se encuentra en calidad de Contratista Independiente. En consecuencia, la Institución Educativa no adquiere ningún vínculo de carácter laboral, ni tiene derecho a Prestaciones Sociales. |
RIESGOS EN LA CONTRATACIÓN.
De conformidad con lo establecido en el artículo 7 de la ley 1150 de 2007, las garantías no son obligatorias en los contratos cuyo valor sea inferior al 10% de la menor cuantía. Por lo tanto, no se exigirán en el contrato. |
OPORTUNIDAD DE LA CONTRATACIÓN
Teniendo en cuenta todo lo anterior se estima oportuno y conveniente desarrollar el presente proceso contractual, dejando constancia que el proceso se desarrollara en forma directa bajo lo señalado en el literal A, articulo 2 de la ley 1150 de 2007 y el artículo 81 del decreto 066 de 2008.
Por ende, no es necesario obtener varias ofertas, sino contratar con la persona natural o jurídica que este en capacidad de ejecutar el objeto contractual y que haya demostrado la idoneidad, experiencia, capacidad, perfil, etc., relacionado con lo que se va a contratar. |
FIRMA:
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NOMBRE: Mag. JUDITH MARGARITA VILLAVICENCIO GALINDO |
INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTAS PARA EL MANTENIMINTO GENERAL DE MARCOS, PUERTAS Y PASMANOS METALICOS DE LAS SEDES PRINCIPAL Y LOURDES
LA INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO ANTONIO NARIÑO, del Municipio de San José de Cúcuta a través de la Rectoría y Pagaduría, invita a todas las personas naturales y/o jurídicas para que dentro del marco del artículo 17 del Decreto 4791 de 2008, articulo 13 de la ley 715 de 2001, el Decreto 4807 de 2011, el Decreto 2516 de 2011 y dentro de la reglamentación de la contratación de esta Institución Educativa, presente ofertas para contratar: INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTAS PARA EL MANTENIMINTO GENERAL DE MARCOS, PUERTAS Y PASMANOS METALICOS DE LAS SEDES PRINCIPAL Y LOURDES
OBJETO A CONTRATAR
CANT | DESCRIPCIÓN |
15 | Mantenimiento general de marcos y puertas. Incluye arreglo de marcos y hojas de las puertas de los baños y aulas de clase de la Sede Lourdes, con aplicación de anticorrosivo y pintura en esmalte sintético que se encuentran deteriorados y corroídos por el óxido. |
6 | Mantenimiento general de marcos y puertas. Incluye arreglo de marcos y hojas de las puertas de las aulas de clase de la Sede Principal, con aplicación de anticorrosivo y pintura en esmalte sintético que se encuentran deteriorados y corroídos por el óxido. |
1 | Mantenimiento general del pasamanos de las escaleras de acceso a las aulas de clase y reja del balcón del pasillo del segundo piso. Incluye cambio de tubos metálicos deteriorados, aplicación de pintura anticorrosiva y pintura en esmalte con sus respectivos acabados. |
EN LA OFERTA SE DEBEN INCLUIR |
· MANTENIMIENTO GENERAL DE MARCOS Y PUERTAS EN LA SEDE LOURDES. INCLUYE ARREGLO DE MARCOS Y HOJAS DE LAS PUERTAS DE LOS BAÑOS Y AULAS DE CLASE, CON APLICACIÓN DE ANTICORROSIVO Y PINTURA EN ESMALTE SINTÉTICO QUE SE ENCUENTRAN DETERIORADOS Y CORROÍDOS POR EL ÓXIDO.
· MANTENIMIENTO GENERAL DE MARCOS Y PUERTAS DE LA SEDE PRINCIPAL. INCLUYE ARREGLO DE MARCOS Y HOJAS DE LAS PUERTAS DE LAS AULAS DE CLASE, CON APLICACIÓN DE ANTICORROSIVO Y PINTURA EN ESMALTE SINTÉTICO QUE SE ENCUENTRAN DETERIORADOS Y CORROÍDOS POR EL ÓXIDO. · MANTENIMIENTO GENERAL DEL PASAMANOS DE LAS ESCALERAS DE ACCESO A LAS AULAS DE CLASE Y REJA DEL BALCÓN DEL PASILLO DEL SEGUNDO PISO DE L SEDE PRINCIPAL. INCLUYE CAMBIO DE TUBOS METÁLICOS DETERIORADOS, APLICACIÓN DE PINTURA ANTICORROSIVA Y PINTURA EN ESMALTE CON SUS RESPECTIVOS ACABADOS. |
· SOPORTES DE AFILIACION A SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. |
· COSTOS DE ESTAMPILLAS Y DESCUENTO DE LEY. |
· FACTURA O CUENTA DE COBRO CON RECIBIDO DE SATISFACCIÓN. |
REQUISITOS MINIMOS HABILITANTES: Los requisitos mínimos habilitantes serán verificados únicamente en el oferente con el precio más bajo así:
- Copia del documento de identidad del Representante Legal de la empresa.
- Copia del certificado de existencia de la Cámara de Comercio actualizado.
- Copia del RUT.
- Certificado de Antecedentes Fiscales expedido por la Contraloría General de la República, Procuraduría General de la Nación y Policía Nacional, Medidas Correctivas, y Antecedentes de delitos sexuales con menores.
- Carta de presentación de la propuesta, realizada en papelería membretada en donde se indique el nombre del proponente, dirección y teléfono, se deberá especificar el valor de la oferta y el tiempo necesario para la ejecución del objeto contractual los cuales se fijarán en días calendarios.
- Además, el contratista que presentó la mejor propuesta debe entregar las estampillas proancianos, procultura, ProDesarrollo antes de realizarle el pago y la del IMRD la descontará la institución antes de realizarle el pago.
- Se le aplicarán los descuentos de ley.
PRESUPUESTO OFICIAL DEL CONTRATO: Con base en el Certificado de Disponibilidad Presupuestal de la vigencia 2025 del presupuesto oficial del contrato los cuales se cancelará bajo el rubro presupuestal 2.1.2.2.1 MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA.
PLAZO: 15 días.
FORMA DE PAGO: El pago se realizará de la siguiente manera: Se pagará CONTRAENTREGA con la cuenta de cobro presentada o factura y el recibido de conformidad o satisfacción.
CAUSALES DE RECHAZO:
- Cuando la propuesta supere el valor del presupuesto oficial, no reúna las condiciones mínimas exigidas o sea presentada con extemporaneidad a los plazos establecidos para este proceso.
- Cuando el proponente en forma individual o conjunta no acredite hasta el momento previo a la adjudicación, o no subsane en debida forma los aspectos que puedan subsanarse.
- Cuando se compruebe que el proponente se encuentre incurso en alguna de las causales de inhabilidad e incompatibilidad previstas en la Ley.
- Cuando para este mismo proceso se presentan varias propuestas por el mismo proponente, por si o por interpuesta persona, o cuando la misma persona forme parte de dos o más consorcios o uniones temporales.
- Cuando existan varias ofertas hechas por el mismo proponente bajo el mismo nombre o con nombres diferentes.
- Cuando el proponente no presente propuesta económica.
- Cuando se presenten inconsistencias o inconformidades entre la información o documentación allegada por el proponente y lo verificado por la institución, sin perjuicio de las acciones legales que puedan iniciarse por este hecho.
LUGAR DE EJECUCION: En el Municipio de San José de Cúcuta, en las instalaciones del oferente.
FACTORES DE SELECCIÓN: La escogencia recaerá sobre aquella oferta con el precio más bajo y de acuerdo a la calidad y cumplimiento del servicio, siempre que se encuentre en condiciones de mercado y satisfaga las necesidades de la entidad.
LUGAR Y FECHA DE ENTREGA: La propuesta económica que presenten, deberá especificar con claridad si el servicio es gravado o exento de IVA y debe hacerse allegar a la portería de esta Institución Educativa, en los horarios de 7 a.m. a 4 p.m. hasta el 15 de septiembre a las 4:00 p.m. que se cierra la invitación.
La presente invitación se emite y publica el 12 de septiembre de 2025.
Atentamente;
JUDITH MARGARITA VILLAVICENCIO GALINDO
Rectora
Magíster en Educación
Máster en Dirección de Centro Educativos
Especialista en Pedagogía
Licenciada en Biología y Química
Proyectó: Lisbet Mazo Meneses